Para empezar a divertirse con este fabuloso juego lo primero que tenemos que hacer es tener 2 barajas inglesas de 52 cartas, además de 4 comodines haciendo un total de 108 cartas. El número de participantes es de un máximo de 5 jugadores.

180px Royal straight flush Juego de Cartas, Loba Carioca

El objetivo del juego es obtener el menor número de puntos posible durante las seis rondas que dura el juego. Para iniciar los juegos usualmente siempre hay un dador, pero para este juego se necesita un dador en cada ronda, para demostrar transparencia en la repartición.

El respectivo dador reparte 11 cartas a cada jugador, tras repartir a todos una carta se pone en el centro de la mesa y se comienza con el descarte o el pozo. Las demás cartas que no han sido repartidas pasarán a un costado como las cartas posibles a robar.

En cada turno los jugadores tienen que realizar 3 etapas que constan de la siguiente manera: la primera es la de tomar una carta ya sea la del centro de la mesa o de las preparadas para robar; la segunda etapa es de exponer una carta, esto es opcional, para realizar esto se debe tener una buena combinación a lo que se denomina contratos y, la última etapa es descartar una carta.

Para saber si contamos con un Contrato, debemos ver la siguiente lista:

Ronda 1: 2 tríos (6 cartas)

Ronda 2: una escalera y un trío (7 cartas)

Ronda 3: 2 escaleras as (8 cartas)

Ronda 4: 3 tríos (9 cartas)

Ronda 5: 2 tríos y una escalera

Ronda 6: 2 escalera y 1 trío (11 cartas)