Infinidades de juegos de cartas se encuentran presentes en la actualidad, uno de esos tantos es el Gin Rummy que fue creado hace mucho por Elwood T. Baker, más o menos por el año de 1909. Este juego es muy divertido y sobretodo sencillo de aprender. Para comenzar a jugarlo, lo primero que se tiene que saber es que lo pueden jugar 2 personas.

 Juego de Cartas, Gin Rummy

La baraja que abreviadamente lo llaman como Gin se juega completa, es decir, con las 52 cartas del mazo, con la única diferencia de que la As sólo equivale a su menor valor que sería el número 1; después de eso, todas las demás mantienen su valor.

Este juego tienen como primordial finalidad el de formar tríos o escaleras con las cartas que posees en la mano, también puedes ligar combinaciones con las demás que van saliendo durante el juego para que de esta manera logres ganar la partida.

La forma de jugar es simplemente formando escaleras, pares, tríos, con las cartas en mano o tomando las de la mesa (claro que para eso debes dejar una en la mesa en cambio de la que tomarás) y listo. Gana el primero que forme algo al decir Gin.