El juego llamado Continental es uno de los muchos juegos de cartas que se desarrollan con las cartas francesas, en el cual su objetivo es formar tríos o tercias, escaleras, siendo los números del mismo palo, para que sea válida dicha escalera que vas formado.

11146  54 m 1 Juego de Cartas, El Continental

Para ganar este juego es mediante puntos por lo que cada carta tiene un valor que son: comodín-50 puntos, AS-20 puntos, Rey, Dama, Jota y Diez-10 puntos y todas las demás cartas que sobran valen 5 puntos cada una.

Más que nada se trata del simple robo y descarte, ya que una vez repartida las cartas a los jugadores, cada uno comienza a probar suerte con su carta o si quiere puede tomar otra del mazo, claro esta descartando la anterior. Una vez que pasó el primero se pueden ofrecer las cartas que no les sirven, y coger otra para continuar el juego.

Los jugadores pueden robar cartas también pero eso tiene su momento, esto es si, por ejemplo, a ti no te ofrecen una carta, puedes robarla en el mismo instante que pongan la carta en la mesa, es cuestión de rápidez, siendo esto un detalle importante en el juego de cartas Continental.