Carioca es uno de los juegos más populares de Chile. El Carioca se juega con 2 mazos de cartas inglesas, incluyendo en el juego los Jockers. En este juego pueden participar hasta un máximo de 4 personas. Finalmente, se decretará ganador aquel quien tenga menos puntos acumulados.

cartas 1 Juego de Cartas, Carioca

El valor de las cartas son partes fundamentales a la hora de jugar, los valores son: el Jockey-30 puntos, el AS-20 puntos, 10, Jota, Rey y Reina valen 10 puntos y todas las demás cartas tienen el mismo valor que indiquen por ejemplo, la carta 5 vale 5 puntos.

Para iniciar a jugar Carioca se reparten 12 cartas a cada jugador, el mazo que sobra se coloca a un costado dándole vuelta sólo a la primera carta. Tras esto cualquier jugador puede tomar esa carta pero siempre deshaciéndose de una porque nadie puede tener más de 12 cartas en su poder. Lo que tienen que hacer con sus cartas es formar agrupaciones como pueden ser escaleras, tríos, entre otros.

Este juego se realiza 8 veces por lo que los puntos obtenidos se acumulan hasta la ronda final, y como lo mencionamos en un inicio, el juego lo gana quien tiene menos puntaje.