El Burro es otro de los interesantes juegos de cartas, este se realiza a través de la Baraja Española, en el cual el número de jugadores a participar en promedio es de 4 a 8 participantes.

JuegosdeMesa BarajaEspanola01 Juego de Cartas, Burro

Para este juego es muy importante acordar cuantas penalidades van a jugar. El juego comienza repartiendo 4 cartas a cada jugador, claro esta que es boca abajo, sin que nadie se entere, y se coloca una carta abierta en el centro de la mesa, y así cada uno va a tirar una carta del mismo palo, lo más recomendable es lanzar una carta pero que sea la más alta.

En el caso de que uno se quede sin cartas, no significa que el juego se concluye, sino que el juego finaliza cuando solo un jugador se queda con todas las cartas, y en este caso se considera que obtiene una penalización, por eso decíamos anteriormente que es muy importante acordar cuantas penalizaciones se va aceptar.

Para este juego sólo se requiere habilidad para recordar las cartas que van saliendo para así, de una manera más sencilla, poder ganar y sacar ventaja de los demás jugadores.