El Tute es uno de los juegos de cartas más populares en España, aunque, su origen es italiano y proviene de la palabra italiana tutti. El objetivo en el Tute es el ganar una cantidad determinada de rondas que es determinada por los jugadores antes de comenzar la partida.

el%20tute El Tute, reglas básicas

En el Tute las cartas tienen valores especiales, ellos son: As (11 puntos), Tres (10 puntos), Rey (4 puntos), Caballo (3 puntos), Sota (2 puntos), siete (0 puntos), seis (0 puntos), cinco (0 puntos), cuatro (0 puntos), dos (0 puntos). Las cartas que no han sido mencionadas no tienen valor y son consideradas como cartas blancas.

El orden de los jugadores es también decidido por los mismos antes de la partida y, el número de cartas a repartir va en relación al número de jugadores, por ejemplo, si son 2 jugadores se repartirán 8 cartas con una baraja de 16 cartas más 24 y si son tres serán 12 cartas con baraja de 36 cartas donde se tendrán que eliminar los doces.

Luego de estas aclaraciones previas pues se comienza a jugar, para lo que, empieza el jugador que va de mano jugando cualquiera de sus cartas. Los demás deben tirar una de las suyas en base a la primera. Al grupo de cartas que se juegan en una mano se le llama baza.

El jugador que le sigue a quien inició la partida deberá realizar su movimiento teniendo como principales opciones:

- Lanzar una carta del mismo palo que la de inicio y de mayor valor de las que hay en la mesa, si la tuviese.

- Lanzar una carta del mismo palo que la de inicio y de valor inferior si la tuviese o,

- Lanzar una carta del palo del triunfo de valor superior a cualquier otra que haya tirado otro jugador.

Con estas reglas iniciales ya puedes iniciarte en el clásico mundo del Tute.