Como todo en la vida, los manuales son útiles hasta en los juegos de cartas. Nunca está de más hacerle caso a alguien que haya tenido más experiencia que nosotros y se haya tomado la molestia de recopilar todos sus conocimientos en unas cuantas páginas que mucho o poco nos pueden ayuda, dependiendo de nuestra pericia en el juego.

Por eso es recomendable revisar atentamente el manual Pot Limit Omaha High/Low que se puede descargar gratuitamente en internet y que enseña desde los más básico de cómo se juega el juego hasta cómo se debe apostar y en qué circunstancias es mejor guardar el dinero.

El manual está dividido en cuatro secciones: El primero se llama como el juego Pot Limit Omaha High, donde se revisan las reglas, el full, el color, las escaleras, los tríos, los dos pares, y demás jugadas.

La segunda sección se llama Omaha Pre Flop y se habla de las cartas de inicio, los dobles pares, las cartas conectadas, el trabajo en equipo, y el raise pre flop.

La tercera sección es The Flop, donde se habla de los faroles, los Nuts, los Nuts con posición, los Naked Nuts, los proyectos de juego y las cartas gratis. Finalmente, la cuarta sección llamada Turn y River habla de los pares en la mesa, los Odds implícitas, las odds inversas, el Sellig the Nuts y sobre cuánto apostar.